Disturbios en mercado de Santa Tecla entre vendedores y agentes del CAMST deja lesionados

0
537

Disturbios esta mañana en el mercado de Santa Tecla entre vendedores informales y agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) dejó varios lesionados.

Preliminarmente se sabe que tanto vendedores como agentes son los lesionados. Los agentes reaccionaron rociando gas pimienta a los vendedores en las cercanías del parque San Martín.

Foto: Noticiero Hechos

Un agente detalló que al menos dos de sus compañeros resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial cercano. Por su parte los vendedores aseguran que más de 30 han sido afectados por el gas pimienta.

“Los vendedores se han armado con palos, tenemos conocimiento de dos agentes lesionados con objetos contundentes, es decir, con piedras”, detalló un agente.

Según información preliminar, los disturbios iniciaron porque los agentes están ejecutando un plan de reordenamiento en la zona que incluye regular la presencia de los vendedores informales.

Te puede interesar: Doble homicidio en San Bartolomé Perulapía

Miembros de Cruz Roja, seccional Santa Tecla, Comando de Salvamento atendieron a los lesionados.

Algunos de los lesionados son: Delmy Santos, de 37 años; Fredy Melgar, de 21; Melvin Castro, de 19; Alexis Rivera, de 22; José Antonio Medina, de 28 y un menor de 16 años.

Esta no es la primera vez que se da este tipo de enfrentamientos en dicha zona.

Foto: Noticiero Hechos
Foto: Comando de Salvamento
Foto: Comando de Salvamento

Los vendedores se han concentrado en el parque Daniel Hernández tras los enfrentamientos con agentes del CAMST.

“Fueron ellos los que comenzaron a dispararle a la gente y vamos a denunciarlos porque ya basta que al salvadoreño le irrespeten los derechos que tiene. Somos pueblo y a estos señores que están arriba se les olvida que por los pobres han subido y recuerden que por cada pobre que hay en el país, es un bienestar para ustedes que están en su silla.. El pobre les ayuda a darles voto, ahora devuélvanle el respeto que merece el pueblo, aquí venimos a trabajar, no venimos a pedirles”, reclamó uno de los vendedores.

Agregó que hay abuso de autoridad y exigen al alcalde Roberto d´Aubuisson que les permitan continuar laborando y que se les respeten su derechos.

Foto: Noticiero Hechos