ARENA acusa al Gobierno del FMLN de presionar para cerrar espacios en medios de comunicación

0
523

Esta semana se conoció que el programa “Así Estamos”, conducido por Rafael Domínguez y que tenía dos años de transmitirse al aire en canal 8, saldrá de la programación. El periodista lo atribuyó a presiones externas.

Ante este hecho, el grupo parlamentario de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se pronunció  y no dudó en mostrar su preocupación y rechazo ante acciones que atribuyó al gobierno del FMLN.

Consideraron que esto es una muestra  más de la “matonería” e imposición que presionaron a la Asociación Ágape, apoderada del canal 8, para que sacaran del aire el programa, que se transmite  de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. de lunes a viernes.

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, destacó que el gobierno “a lo chavista” quiere cerrar espacios en medios de comunicación.

Te podría interesar: Rafael Domínguez denuncia censura a su programa “Así estamos” por presiones externas

ARENA advirtió que el gobierno del FMLN siempre se ha caracterizado por copiar modelos impuestos en Cuba y Venezuela, donde la libertad de expresión es prácticamente inexistente, ya que dichos gobiernos tienen el control de los medios de comunicación e imponen sus “agonizantes sistemas antidemocráticos”.

“Al Gobierno del FMLN no le basta con haber politizado los medios estatales, obligándolos  a repetir sus mentiras, ahora va tras medios de comunicación privados que realizan el ejercicio democrático que les faculta a la Constitución de la República y que cumplen a cabalidad con la responsabilidad de decir la verdad a la población, mientras ellos se ocupan de ocultarla”, reza el comunicado.

El presentador del programa “Así Estamos” afirmó en su momento que el periodismo no nació para adular gobiernos, se hace para cuestionar las decisiones y el poder de turno.

También te podría interesar: Ministra de Salud impide que periodistas ingresen a hospitales porque dice que “causan terror”

Para ARENA, el gobierno del FMLN debe reconocer que es necesaria la madurez política para vivir en democracia, libertad y derecho, lo que incluye también aceptar la crítica como un aporte a la libertad de expresión que otorga la constitución.

Advirtieron, además, que no es callando a los medios de comunicación que cumplen con su deber de decir la verdad a la población, como van a mejorar su desgastada ya imagen , ya que los salvadoreños viven esa realidad de falta de medicamentos, alimentos, seguridad, entre otros.

Esta semana también se conoció que la ministra de Salud, Violeta Menjívar, han prohibido que periodistas puedan ingresar a los diferentes hospitales de la red pública para constatar lo que sucede dentro de los centros asistenciales.

Es por todo ello que ARENA hizo el llamado al Gobierno a respetar la libertad de expresión, que es un derecho fundamental.