Aprueban a Hacienda reorientar $28 millones para pago de pensiones

0
350

La Asamblea Legislativa autorizó este jueves con 55 votos incorporar al presupuesto del Ministerio de Hacienda 28.7 millones de dólares, que serán destinados al pago del fideicomiso de obligaciones previsionales y pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

En cuanto a los Certificados de Obligaciones Previsionales (CIP) el monto autorizado es de 14.3 millones de dólares, mientras que para pensionados del IPSFA el monto es de $14.3 millones.

Diputados le aprueban a Gobierno reorientar dinero para el pago de pensiones de julio

El Ministerio de Hacienda dijo que el dinero se obtuvo de la reorientación de fondos obtenidos por obligaciones pendientes con el Estado “valores de titularización ANDA CERO UNO” por valor de 28.752 millones de dólares. Según Hacienda, esos recursos ingresarían al Fondo General del Estado y no están previstos dentro de las fuentes de ingreso del Presupuesto General de la Nación de 2017.

“Quiero dejarle claro al pueblo salvadoreño que como ARENA estamos contribuyendo con nuestros votos para no caer en impago. El jueves pasado habíamos dados los votos para $33 millones, pero no alcanzaba para pagar los CIP de los trabajadores”, dijo la diputada de ARENA Carmen Elena Calderón de Escalón.

Mientras tanto, el jefe de fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, dijo que la aprobación manda un mensaje a los inversionistas de que el país cumple sus obligaciones.

La Asamblea Legislativa tiene cuatro propuestas de reforma a la Ley de Ahorro para Pensiones. La apoyada por el Gobierno quiere volver a un sistema público, lo cual es visto por algunos sectores como un intento de apropiarse del dinero de los trabajadores.