SITRAMSS habilita este jueves estación Salvador del Mundo

0
476

A partir de este jueves a las 4:50 a.m,, los usuarios del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) podrán usar la estación Salvador del Mundo, ubicada en las cercanías de la plaza que lleva ese nombre, al poniente de la ciudad capital.

“Con el inicio de operaciones de esta infraestructura, los usuarios podrán abordar y desabordar unidades SITRAMSS de forma rápida y segura, el servicio en unidad padrón y expreso, permitiendo el ordenamiento de los autobuses del sistema, la fluidez de la operación y la circulación del tráfico en la zona”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el informe, la nueva terminal cumple con estándares internacionales para operar el llamado BRT (Bus Rapid Transit, en inglés). Las nuevas instalaciones cuentan con plataforma elevada para carga y descarga de pasajeros, tecnología de pago electrónico, accesibilidad universal.

“La estación, ubicada en la 67 avenida norte, frente al Autobanco, tiene una dimensión de 50 metros de largo por 5 metros de ancho, con capacidad de dos autobuses padrones simultáneamente, para que los usuarios puedan abordar y desabordar simultáneamente las unidades BRT”, se dijo.

En la obra se invirtieron 148,876.61 dólares y se ejecutó desde finales de diciembre del año pasado.

 

Usuarios del SITRAMSS esperan abordar una de las unidades cerca de la plaza Salvador del Mundo.
La nueva estación estará disponible a partir de este jueves.