Sindicalistas piden a ministra de Salud discutir el escalafón de 2018

0
958

Sindicalistas del Ministerio de Salud Pública llegaron esta mañana por tercera vez a las afueras de las oficinas de esa institución para solicitar una  audiencia con la ministra, Violeta Menjívar, a quien desean pedirle que dialoguen sobre el escalafón de 2018.

Manuel Alfaro, miembro de la Unidad Sindical de Trabajadores de la Salud Pública (USTRASPES), detalló que, además, piden las posibles modificaciones que puedan hacer a la ley de compensación salarial para los empleados de salud. “Aquí estamos los trabajadores de Salud para decirle a  la ministra que se siente a negociar con los trabajadores por el compromiso que ella adquirió el año pasado de hacer una reforma a la ley del escalafón de los trabajadores de salud”.

Los trabajadores solicitaron también a la funcionaria no suspender el escalafón para 2018, como lo hizo este año, y solicitaron también les entregue el escalafón de 2017.

Agregó que conocen que ya se esta trabajando el presupuesto del año fiscal 2018, pero hay una zozobra de los trabajadores porque no han visto un compromiso  de parte de la ministra de Salud que si va a pagar o no el escalafón o incluso va a desaparecer.

Los sindicalistas informaron que ya han trabajado incluso una reforma de ley, la cual ha sido creada de manera íntegra y adecuada, la cual se dará a conocer posteriormente.

Aseguraron que la propuesta de ley nace con el fin de que se valore el trabajo que hacen los empleados en dicho sistema de salud.

Destacaron que piden la audiencia para buscar juntos una ley que sea integral y beneficie a la clase trabajadora porque es el único incentivo que tienen los trabajadores de salud y no pueden renunciar pues fue una conquista que se logró en 1992.

“Estamos acá para pedirle, exigirle a la ministra de Salud se siente a negociar con los trabajadores de Salud”.

Te podría interesar: FMLN dice que si Sala Constitucional declara “inconstitucional” el Presupuesto General entonces Gobierno no dará escalafón

Por su parte, Alex Carballo también de USTRASPES dijo que esta es la tercera vez que piden una solicitud de audiencia y que en lugar de recibir llaman a agentes del 911 de la Policía Nacional Civil y cierran las puertas .

“Queremos dejarle claro que los trabajadores estamos listos para defender esa ley porque no ha sido regalo de ningún Gobierno sino que una conquista de la clase trabajadora y que por ningún momento vamos a dar un paso atrás”, destacó.

Carballo manifestó también que la propuesta de reforma de ley que es equitativa, sostenible y que no están cerrados a una reforma, pero que no precisamente depende del escalafón el mayor porcentaje de Salud, sino que debe de valorarse el recurso humano.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/14/medicos-piden-a-diputados-que-citen-a-ministra-de-salud-por-situacion-precaria-en-hospitales/