Junio se convierte en el mes con más homicidios en lo que va del año

0
697

El mes no ha terminado, pero ya se ha convertido en el más violento del año. Según datos de la Fiscalía General de la República (FGR) a la fecha van 333 personas asesinadas en diferentes puntos de El Salvador.

El promedio diario de crímenes perpetrados es de 12.

Junio del año pasado, la cifra fue de 269 asesinados, por lo que se refleja un incremento de 64 personas más en 2017.

También te puede interesar: Autoridades confirman que el fin de semana 30 personas fueron asesinadas en distintos puntos del país

El fin de semana las autoridades confirmaron que 30 personas fueron asesinadas en distintos puntos del país. Dieciocho el sábado y 12 el domingo, según dio a conocer el jefe de comunicaciones de la institución fiscal, en su cuenta de Twitter.

Marzo cerró con 323 homicidios.

Te puede interesar: En mayo hay un promedio diario de 10 homicidios, según cifras de la Fiscalía

Los motivos del repunte de homicidios en las últimas semanas incluso ha enfrentado a la Fiscalía  y a la Policía Nacional Civil (PNC).

El director policial, Howard Cotto, ha asegurado en varias ocasiones que una purga entre miembros de la MS es la que está alterando las estadísticas de homicidios. Dijo que lo que está pasando es que “la MS tuvo una fractura interna generando hechos de violencia contra la fracción dividida denominada MS-13 503”.

Sin embargo, el titular de la Fiscalía, Douglas Meléndez, refutó dicha aseveración policial. “Nosotros tenemos otro tipo de información de lo que está sucediendo, y no es la purga entre maras”, expresó este lunes.

Es  más, afirmó que lo que ha empujado un alza en los homicidios en parte es la información que brinda el Gobierno sobre dicha disminución. El Gobierno ha vendido como un gran logro no solo en El Salvador sino también en el exterior, una reducción de asesinatos del 53 por ciento. Para Meléndez, esto es un motivo que ha hecho reaccionar a los criminales, por el tipo de información gubernamental que se da.

También te puede interesar: Fiscal contradice a director de PNC sobre la causa del repunte de homicidios, y afirma que no es purga entra maras