ARENA exige a Corte de Cuentas haga auditoría por compra de paquetes agrícolas por $48.7 millones

0
402

Diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se presentaron a la Corte de Cuentas de la República para exigir se haga una auditoría a la compra de paquetes agrícolas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

De acuerdo con Mario Marroquín y Mauricio Linares, el MAG habría comprado dichos paquetes por un monto de $48.7 millones durante los años 2011-2014, y no hay documento que respalde dicha acción.

Para los areneros, el caso de entrega de paquetes agrícolas por parte del MAG  “se ha manejado con hermetismo” y que el comportamiento de varios funcionarios del MAG, desde 2010 en adelante, “da lugar a que exista presunción de delito”.

Te puede interesar: ARENA exige a la fiscalía investigar compra agrícola

El 20 de junio pasado, la fracción parlamentaria pidió también a la Fiscalía General de la República que investigue las supuestas irregularidades en el pago que el MAG le dio al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Dijeron los auditores de la Corte de Cuentas cuestionaron que los referidos pagos se hicieron sin pedir facturas por los mismos al IICA, pero un juez decidió archivar el caso.

“A la Corte de Cuentas  también le venimos a pedir su informe referido a este caso porque queremos que haya transparencia y que sean estas instituciones las que investiguen… que la verdadera institucionalidad funcione en nuestro país porque como repito ahorita solo se baso en un entendimiento”, explicó Marroquín.