Transportistas de carga varados en frontera El Amatillo

0
425
Fotos cortesía: Diario El Mundo

Transportistas de carga informaron a través de redes sociales estar detenidos antes de llegar a frontera El Amatillo, en La Unión, y que el congestionamiento es de más de cinco kilómetros.

Los conductores dijeron estar desesperados pues llevan ya varias horas en la larga filas y nadie les explica el motivo del retraso.

Te podría interesar: ARENA y GANA lamentan que siga el caos en las aduanas y afecte el precio de los productos

 

Hace dos meses transportistas de carga tanto de El Salvador y Guatemala anunciaron un paro de transporte y bloqueo en las diferentes fronteras entre ambas naciones, como medida de presión ante la burocracia y los requisitos impuestos para poder realizar sus tramites en las diferentes fronteras.

En su momento señalaron que los nuevos requisitos para los transportistas de carga ha hecho que el proceso sea mucho más lento.

Mientras el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner, comunicó que es preocupante el sobre control en las aduanas y que la burocracia está paralizando el comercio, demasiados trámites.

Te podría interesar: Presidente de ANEP : Gobierno permitirá el paro de transportistas de carga y bloqueo en las fronteras

Diputados de ARENA también compartieron en su momento lamentar el caos que aún se vive en las aduanas fronterizas del país, pues ha afectado a comerciantes, entre otros.

Mientras la situación en las aduanas salvadoreñas se vuelve caótica, Honduras y Guatemala inauguraron ayer el proyecto de unión aduanera, que busca agilizar el tránsito de personas y mercaderías en sus fronteras.

Guatemala y Honduras unen proceso aduanero mientras en El Salvador se vetó ley para agilizar retiro de mercancías