Regularán venta de pupusas, pan dulce y otros alimentos altos en grasas en las escuelas

0
326

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, advirtió que se va a regular el consumo de alimentos altos en grasa, azúcares y sal en los diferentes centros escolares, a su criterio como una medida saludable para los niños en las escuelas de El Salvador.

“Es responsabilidad del Estado y de la sociedad que nuestros niños y niñas tengan una salud tutelada. El tema consiste en disminuir la cantidad de azúcares, sal, de productos químicos y grasas saturadas”, afirmó Chicas.

Según el secretario de Comunicaciones, tanto el azúcar como la sal son perjudiciales para la salud, por lo que considera necesario normar su uso para evitar enfermedades.

“Se ha previsto una gradualidad sobre las medidas adoptar con alimentos saludables en escuelas y necesitamos generar una cultura de respeto y protección sobre nuestros niños. Lo que hay que hacer es vigilar como se procesan los alimentos”, expresó en la entrevista Es Ahora.

Chicas dijo que una ley no resolverá de la noche a la mañana un problema tan complejo, pero que por algo hay que empezar. Y que han previsto una gradualidad sobre las medidas adoptar con alimentos saludables en escuelas. “Por no cuidar las normas de alimentación adecuadas la gente está cayendo en enfermedades prevenibles”, dijo.

Te puede interesar: 339 muertes por neumonía en 2017 tiene en vilo al Ministerio de Salud

La reforma al artículo 113.B de  Ley de Educación para  regular las ventas en cafeterías escolares fue aprobado por la Asamblea Legislativa el  5 de noviembre de 2015.

Hace uno meses se conoció que el Ministerio de Educación busca ampliar una normativa que regule los productos que venden en los cafetines de los diferentes centros educativos tanto públicos como privados.