Decretan prisión provisional para alcalde de Usulután por ser financista de organizaciones terroristas

0
355

El juzgado especializado de Instrucción de San Miguel decretó prisión provisional para el alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime Piedra, por ser financista de organizaciones terroristas. La audiencia se instaló el lunes y esta tarde se dio a conocer la resolución.

Son acusados por los delitos de peculado y organizaciones terroristas. También fue enviado a prisión el administrador de mercados identificado como José Ricardo Cortez.

Ambos del partido GANA.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el edil entregaba 2 mil dólares mensuales a las clicas de la Mara Salvatrucha (MS) provenientes de los impuestos que pagaban los vendedores de los mercados de Usulután.

Además, de otorgarles puestos en el mercado. Esto luego que las pandillas le ayudaran a Jaime de ganar las elecciones en 2015.

Te puede interesar: Fiscalía ordena la captura del alcalde de Usulután por ser financista de organizaciones terroristas

La parte fiscal informó que de los impuestos que pagan los vendedores del los mercados de Usulután, el alcalde de ese municipio, Jaime Piedra, financiaba a una clica de la MS que opera en el sector.

“Es inconcebible que el dinero que pagaban los vendedores a la alcaldía para protección, fuera entregado a pandilleros para comprar armas”, dijo en su momento el fiscal German Arriaza, director fiscal de Oriente.

De acuerdo con las investigaciones, el alcalde favorecía con el dinero que recolectaba de los impuestos a la clica “Camaradas Locos Salvatruchos”. Clica que está acusada de cometer siete homicidios, dos feminicidios y un homicidio en grado tentativa, hechos cometidos entre 2013 y 2015.

También te puede interesar: Fiscalía: Alcalde Usulután sostenía a los “Camaradas Locos Salvatruchos” con los impuestos que vendedores del mercado pagaban

Según la Policía Nacional Civil (PNC), hubo 27 detenidos y 16 intimaciones en el operativo.

Cortesía de www.esmitv.com