Júbilo entre católicos salvadoreños por nombramiento de monseñor Rosa Chávez como cardenal

1
394

Este miércoles será es un día histórico para la comunidad católica en El Salvador. Monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, será nombrado cardenal en una ceremonia que será oficiada por el papa Francisco,  en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Rosa Chávez, de 74 años,  será nombrado junto a otros cuatro futuros purpurados que provienen de España, Mali, Suecia y Laos, dijo el sumo pontífice.

Los nombres de ellos son: El arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella; de Barmako, Mali, Jean Zerbo; de Estocolmo, Suecia, Anders Arborelius; el vicario apostólico de Pakse, Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun.

El acto de investidura será a las 8:00 de la mañana de El Salvador y será transmitido por el canal 8 Ágape TV y el canal 10.

Lea también: El papa nombrará cinco nuevos cardenales, entre ellos monseñor Rosa Chávez

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, reiteró sus felicitaciones a monseñor Rosa Chávez por convertirse en el primer salvadoreño en ostentar este título, el cual es además un reconocimiento de su relevante labor pastoral, compromiso y contribución al desarrollo y la paz en nuestra nación.

Trescientas personas acompañan a monseñor Rosa Chávez en Roma para este nombramiento.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.