Emboscada de pandilleros deja en Acajutla un fallecido, agentes policiales y un militar heridos

0
566

Varios pandilleros emboscaron anoche a policías y militares en la carretera que conduce hacia Acajutla, Sonsonate.

Según versión de socorristas, dos policías de la Sección Táctica Operativa (STO) y un militar resultaron lesionados de bala, quienes fueron trasladados al hospital Nacional de Sonsonate. Ellos recibieron una alerta de que había un hombre armado en una gasolinera.

Testigos afirmaron que los pandilleros llegaron en motocicletas y repentinamente abrieron fuego contra las autoridades, dejando a dos policías lesionados y al soldado.

Inmediatamente fue desplegado apoyo aéreo para perseguir a los hechores. El GRP fue desplegado en la zona, y minutos después se originó un enfrentamiento en el que dos personas  y otro policía más resultaron lesionadas y fueron trasladadas por miembros de la Cruz Verde Salvadoreña.

La PNC detalló que desde una casa les dispararon. “Los lesionados estaban atacando desde una vivienda de la zona, al intervenir encontramos que había una mujer con un bebé y los dos hombres quienes dijeron que se habían confundido porque anteriormente pandilleros del sector los habían amenazado, pero todo eso lo vamos a determinar en el análisis que hagamos de la escena y las hipótesis que tenemos son una confusión”, explicó un policía de la zona.

Estas personas quienes son padre e hijo, no son pandilleros pero serán las investigaciones las que determinen ya que se dio en un hecho confuso.

Fueron identificados como Kevin Alexander Flores Torres, de 18 años y José Alfredo Flores, de 52 años, este último se supo esta mañana que falleció al ser atendido en el hospital.