Eugenio Chicas: “No nos extraña que a partir de todo ese éxito esté en la mira José Luis Merino”

0
362

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, también defendió al vicecanciller José Luis Merino, quien en señalado por un grupo de congresista estadounidenses por presuntos vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC.

“El país por ejemplo tuvo que acudir al apoyo de Bolivia en términos de asumir una parte de deuda del país, por ejemplo Bolivia nos apoyó y José Luis Merino ha sido uno de sus éxitos diplomáticos con países asiáticos con los que ha venido trabajando en torno a acercar inversiones en el país. Por lo tanto, no nos extraña que a partir de todo ese éxito esté en la mira pero yo creo que ha sido revelador en este caso el hecho de una frase del fiscal y el dice que ese proceso abierto en ese país es un tema interno”, justificó Chicas.

Te puede interesar: Congresistas piden al Departamento del Tesoro investigar a José Luis Merino

El domingo se conoció que Merino, quien es viceministro de Relaciones Exteriores, es precandidato a diputado del FMLN por San Salvador.

“José Luis Merino no es la primera vez que incursiona en el ámbito electoral, él ha sido por largo período diputado del Parlamento Centroamericano, no es primera vez que va ser funcionario público, por largo tiempo fue diputado y muy exitoso en el Parlamento ha tenido mucha mucha habilidad al ver temas de orden político de integración centroamericana, para el desarrollo económico, para la productividad, es un hombre que siempre ha estado empeñado”, mencionó Chicas en la entrevista de Es Ahora.

Incluso, el secretario justificó que la razón por la que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, le otorgó el cargo de viceministro a Merino es por “sus contactos con el empresariado internacional, y no es desconocido”.

También te puede interesar: José Luis Merino precandidato a diputado por el FMLN

El 19 de junio pasado, 14 congresistas estadounidenses enviaron una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para que investigue los movimientos financieros del funcionario salvadoreño en la banca estadounidense, al que señalan de tener nexos con la guerrilla colombiana de las FARC.

El FMLN, por medio de un comunicado de prensa, rechazó el viernes las acusaciones en contra de Merino, atribuyéndolas a intereses de la “derecha del estado de la Florida”.

Desde que se dieron a conocer los señalamiento de los congresistas en contra de Merino, el FMLN ha condenado que las acusaciones son de la extrema derecha de Florida y otros grupos.

Y rechazaron totalmente las acusaciones, que a su criterio, no tienen base de seriedad ni veracidad y que “solo busca dañar la imagen y la integridad de un reconocido dirigente de nuestro partido y miembro del gabinete de gobierno”compartieron a través de un comunicado.