PNC entrega cascos, chalecos y vehículos a diferentes unidades élite

0
861

La Policía Nacional Civil entregó este lunes 486 cascos blindados, 20 chalecos, 16 vehículos y dos autobuses a diferentes unidades élite de la corporación, dicha compra es procedente de los fondos de la contribución especial proveniente de las telecomunicaciones.

Con este equipo las autoridades esperan darle mayores recursos a la corporación para tener mayor efectividad en su combate al crimen organizado.

El director de la PNC, Howard Cotto, informó que el equipo y vehículos entregados requirió una inversión superior a los 700,000 dólares.

“Ningún equipo vale tanto como lo vale la integridad humana de nuestros hombres policías”, expresó Cotto.

Los cascos fueron adquiridos por un monto de $218,977.02, 279 de estos son para la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), 100 para el grupo de operaciones policiales especiales (GOPES), tres para la División de Policía Técnica y Científica y 104 para operatividad policial.

La mayoría de éstos vehículos estarán siendo entregados a la Unidad de Control y Control Interno de la Secretaría de Responsabilidad Profesional.

Los autobuses fueron adquiridos a un monto que supera los 350,000 dólares para Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Diez escudos fueron entregados a la Fuerza Armada y 10 al GOPES por un valor de $72,000, estos cuentan con material de última tecnología ABMM.

PNC pide aprobar préstamo

El director policial hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que ratifiquen un préstamo de 100 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“El préstamo servirá para comprar equipo y mejorar la infraestructura de la PNC, es urgente debido a que el plazo vence este año”, urgió Cotto.

Con ese préstamo aseguró que se construirían ocho edificios donde funcionarían unidades de la PNC.