Norma Guevara: Congresistas de EUA hacen declaraciones calumniosas, mentirosas y totalmente falsas sobre Merino

0
372

Como calumniosas, mentirosas y totalmente falsas calificó la efemelenista Norma Guevara las declaraciones hechas en contra de José Luis Merino, por parte de los congresistas de Estados Unidos, quienes han pedido al Departamento del Tesoro que lo investigue.

“Quiero reiterar que cualquier estadounidense en su país, sea congresista o no, tiene derecho a pedir lo que quieran. Pero ese poder que tienen para incidir en la opinión no tiene nada que ver con nuestro país. En su petición hacen declaraciones calumniosas, mentirosas, totalmente falsas”, expresó.

Guevara cuestiona sobre la finalidad de los congresistas, que aparentemente están alineados a la derecha de “aquí” como en América Latina. “Hay una calumnia contra el compañero José Luis Merino, sabemos de su calidad humana de su entrega a este país”, añadió.

Te puede interesar: FMLN arremete contra Donald Trump y lo llama “injerencista”

Dijo que en El Salvador, quienes retoman el tema es porque tienen interés en perjudicar al dirigente político. “En absoluto las frases que usan esos señores tiene nada que ver con la realidad, con la verdad y es lamentable que simplemente porque lo dice un Senador a la hora de repetir, todo mundo retoma esa declaración, ese poder deque ellos tienen para incidir en la opinión no cambia que José Luis Merino es un destacado revolucionario salvadoreño”, externó.

La jefa de fracción del FMLN acusó que no hay duda en que existe una relación entre la derecha y quienes presentaron la carta en contra de Merino. “Esta es una acción al servicio de la derecha nacional e internacional”.

Por su parte, la semana pasada, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador expresó que “Tenemos que trabajar en una respuesta a esa carta porque sí es un grupo importante y necesitamos conversar con ellos del asunto. Es una carta que muestra un nivel de preocupación, de un grupo de miembros de nuestro congreso, entonces nosotros tenemos que responder a eso y el gobierno de El Salvador tiene que pensar en sus propias decisiones”, explicó Manes.

Te puede interesar: Manes: La carta sobre Merino la envió un grupo importante de congresistas

 

“El compañero Merino es un destacado revolucionario, integro, honesto, entregado a la causa y luchas del pueblo salvadoreño”, defendió la efemelenista en la entrevista de Noticiero Hechos.

También puede interesarte: Congresistas piden al Departamento del Tesoro investigar a José Luis Merino

La semana pasada congresistas estadounidenses solicitaron al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que investigue las actividades financieras de José Luis Merino en Estados Unidos, debido a presuntos vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC.

Para Guevara la petición de los congresistas estadounidenses tiene una finalidad política “que solo ellos la sabrán”. Agregó que no hay pruebas como comprobar, porque no existe nada.

“Esto desesperadamente es una acción, un plan político de la derecha nacional e internacional de buscar desacreditar a una persona, al Gobierno y al partido”, dijo la efemelenista.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/25/jose-luis-merino-precandidato-diputado-fmln/