Javier Simán: Me afilié a ARENA para que no vayan a bloquear una posible candidatura

0
455

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, externó hoy que hace un par de semanas se afilió a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), para que más adelante no le vayan a bloquear ninguna aspiración a candidatura, si es que toma la decisión de lanzarla.

Aunque dijo que no es el momento de hablar de candidaturas presidenciales, porque hay que poner atención a las elecciones de alcaldes y diputados, expresó que para cumplir con los reglamentos debió afiliarse al partido que representa sus ideales y principios, aunque hoy por hoy, ese partido como el del Gobierno se han alejado de los salvadoreños. “Voy a pensar en la candidatura”, reiteró.

“Siempre he trabajado desde la ASI, pero es el momento de hacerlo desde la sociedad civil, de estar cerca y escuchar a los salvadoreños… Los salvadoreños debemos involucrarnos en lo que está pasando en nuestro país”, dijo en la entrevista Frente a Frente, de TCS.

Al ser consultado sobre el empresario Carlos Calleja, y su aparición creciente con varios sectores del país y en redes, Simán dijo que también tiene derecho de optar por un cargo público. “Carlitos es un gran empresario, es mi amigo”, añadió.

Te puede interesar: Aspirantes a candidaturas presidenciales de la derecha van de tú a tú seduciendo a jóvenes

Simán fue muy crítico con ARENA, en el tema de estar desechando precandidaturas con el fin de empujar a otros y limpiarles en el camino. “Esto se está dando en ARENA y en el partido oficial, aunque en ARENA se está desarrollando una democracia, algo que no vemos en el FMLN”, externó.

Aprovechó para invitar a los salvadoreños que creen en las libertades, en el desarrollo de país a que se sumen. “Ya es tiempo que profesionales honrados y decentes se incorporen a la política, esperamos te decidas”, externó.

El empresario anunció su renuncia a la gremial la semana pasada. Dijo que desde la sociedad civil ayudará al país, por lo que recorrerá cada rincón de El Salvador para escuchar a los salvadoreños, sus problemas, sus pensamientos y construir propuestas reales.

Te puede interesar: Simán: “Es capricho político si se cae en impago solo para justificar meter mano a pensiones de salvadoreños”

“Desde la ASI hemos dicho que El Salvador no es de quienes nos gobiernan sino de todos los salvadoreños para construir el país que queremos, un país en paz, próspero… un país con oportunidades para el progreso. Es por eso que este día he renunciado a la presidencia de la ASI efectiva al 30 de junio. Dios me ha dado más bendiciones que las que necesito y estoy seguro que no ha sido para que vivamos cómodamente sino para que las pongamos al servicio de los demás”, manifestó Simán.

Pero destacó que la población está decepcionada de la labor de algunos políticos, porque sienten que se han alejado de sus necesidades. “Tanto las dirigencias de los partidos políticos como los gobernantes se han alejado de sus bases y de nuestra gente”.