Fiscal contradice a director de PNC sobre la causa del repunte de homicidios, y afirma que no es purga entra maras

0
433

Los motivos del repunte de homicidios en las últimas semanas en El Salvador vuelve a enfrentar a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC).

El director policial, Howard Cotto, ha asegurado en varias ocasiones que una purga entre miembros de la MS es la que está alterando las estadísticas de homicidios. Dijo que lo que está pasando es que “la MS tuvo una fractura interna generando hechos de violencia contra la fracción dividida denominada MS-13 503”.

“Se puede decir que hay una acción en la cual miembros de la MS están procurando sacar de la zona a otros de la MS… Este es uno de los factores más importante que incrementa los homicidios en junio”, afirmó.

Te puede interesar: Director PNC asegura que es purga entre la misma MS

Sin embargo, el titular de la Fiscalía, Douglas Meléndez, refutó hoy dicha aseveración policial. “Nosotros tenemos otro tipo de información de lo que está sucediendo, y no es la purga entre maras”, expresó hoy.

Es  más, afirmó que lo que ha empujado un alza en los homicidios en parte es la información que brinda el Gobierno sobre dicha disminución. El Gobierno ha vendido como un gran logro no solo en El Salvador sino también en el exterior, una reducción de asesinatos del 53 por ciento. Para Meléndez, esto es un motivo que ha hecho reaccionar a los criminales, por el tipo de información gubernamental que se da.

Desde mayo pasado, el Gabinete de Seguridad ha venido insistiendo en que la cifra de asesinatos en el país han reducido. Según los datos oficiales, la reducción es del 53% en los homicidios registrados durante el tercer año de gestión, esto comparado a los datos del año pasado.

Estos datos fueron presentados en Miami, Estados Unidos, hace dos semanas, por el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, en las reuniones de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/05/04/gabinete-de-seguridad-defiende-baja-de-homicidios/