Autoridades confirman que el fin de semana 30 personas fueron asesinadas en distintos puntos del país

0
506

Las cifras de homicidios de la Fiscalía General de la República (FGR) con las de la Policía Nacional Civil (PNC) no concuerdan. Para la Policía, a la fecha van 318 personas asesinadas en junio, mientras que la Fiscalía registra 310, una diferencia de ocho asesinatos perpetrados en distintas partes de El Salvador.

Registros fiscales

El fin de semana ocurrieron 30 homicidios a escala nacional. Dieciocho el sábado y 12 el domingo, según dio a conocer el jefe de comunicaciones de la institución fiscal, en su cuenta de Twitter.

El promedio de homicidios diarios es de 12. En lo que va de junio han ocurrido 310 homicidios, de acuerdo con las estadísticas fiscales.

Para la FGR, el mes más violento de 2017 ha sido marzo con 323 homicidios.

Registros policiales

Esta mañana el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, mencionó que en sus estadísticas hay 318 personas asesinadas en lo que va de junio, 49 más en el mismo periodo que el año pasado que fueron 269.

Sin embargo, Cotto insistió en que hay una reducción del 40% en comparación de los homicidios cometidos entre enero a junio de 2016.

En junio, con 318 personas asesinadas se estaría a cinco homicidios más de superar marzo, que ha sido calificado como el mes más violento de 2017.

Te puede interesar: Autoridades reportan que hubo 16 homicidios el sábado

Sábado 24 de junio

Tres personas integrantes de una misma familia fueron asesinadas  en el cantón Primavera, El Tránsito en San Miguel.

Las víctimas son una mujer y dos hombres. Fueron identificados como Santos Olimpia Hernández Martínez, de 55 años; Pablo Córdoba Hernández, de 39; y Noé Hernández Martínez Mejía.

Asesinan a un ex camarógrafo de televisión en Santa Rosa de Lima

Un ex camarógrafo de televisión local identificado como Francisco Guzmán, de 25 años, fue asesinado en el barrio El Calvario, calle al cantón San Sebastián de la jurisdicción de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Según información preliminar, fue asesinado por pandilleros cuando se encontraba lavando su automóvil frente a su casa.

Doble homicidio en Guazapa

La Fiscalía informó del hallazgo de dos cadáveres en la colonia Aragón, de Guazapa, al norte de San Salvador. Las víctimas eran hombres.

Las autoridades policiales informaron que eran dos adolescentes de 14 y 17 años posiblemente miembros de estructuras criminales.

Homicidio en Ciudad Delgado

La FGR también reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre en la carretera de Oro, cerca del kilómetro 17 1/2, jurisdicción de Ciudad Delgado. Se desconoce la identidad de la víctima y el móvil del crimen.

Asesinato en Usulután

Una persona fue asesinada en el lugar conocido como Amate Centro, del municipio de Santa Elena, en Usulután.

No se conoce el nombre de la víctima.

Asesinan a hombre en Ciudad Delgado 

La FGR reportó que un hombre fue asesinado en la avenida La Reina, en la colonia San Antonio, de Ciudad Delgado. Se desconoce el móvil de homicidio.

Homicidio en Cuscatlán

Una persona fue asesinada en el caserío Guadalupe, del cantón El Espino, de San Pedro Perulapán. Se desconoce el móvil del asesinato.

Mueren dos pandilleros en enfrentamiento en Quezaltepeque

Dos pandilleros de la 18 fueron abatidos al enfrentarse con policías en el cantón Primavera en Quezaltepeque, departamento de La Libertad. No fueron identificados.

Uno de los pandilleros participó en la masacre de 11 personas en San Juan Opico, y que estaba prófugo.

Te puede interesar: Asesinan a mujer en bulevar Luis Poma

Domingo 25 de junio

Asesinato en Tonacatepeque 

La FGR reportó el homicidio de persona de sexo masculino, en Ctón. El Tránsito 1, Crío. La Cruz, de Tonacatepeque.

Lourdes, Colón

La FGR de Santa Tecla informó de un homicidio en el pasaje Las Mandarinas, colonia Las Margaritas, en el cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad. Se desconoce la identidad de la víctima y el móvil del crimen.

Otra persona fue víctima de la violencia en la sexta avenida Norte, y quinta calle Oriente, de la colonia Arboledas II, Colón. La Libertad.

Asesinatos en Ciudad Delgado

La FGR informó del hallazgo de un cadáver de sexo masculino, en la colonia Pradera 2, de Ciudad Delgado San Salvador. La víctima no fue identificada y se desconoce el por qué del homicidio.

Según los datos de la Fiscalía otra persona fue asesinada en Ciudad Delgado en Altos de Santa María, Ciudad Delgado. La víctima era un hombre de quien no se conoció el nombre.

Mueren dos pandilleros al enfrentarse con policías en Santa Ana

César Orlando Acevedo Reyes, alias “Aguado”, que figuraba en la lista de los 100 más buscados, y Melqui Elí Chinchilla Castro alias “Zompopo”, de 24 añós, fueron abatidos anoche al enfrentarse a miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía en Santa Ana.