Asesinaron a traición a un policía en San Ignacio, uno de los delincuentes purgará 70 años en prisión

0
400

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Miguel Ángel Avelar Pérez fungía el 7 de agosto de 2015 como comandante de guardia en el puesto policial de San Ignacio, Chalatenango. Nunca sospechó que los dos sujetos que llegaron a interponer una denuncia serían sus verdugos, que lo atacaron a traición cuando él les dio la espalda.

Uno de los dos implicados en el asesinato del agente es José Óscar García Hernández, “Hunter”, miembro de la denominada ala “revolucionaria”de la pandilla 18 que opera en Apopa, al norte de San Salvador. El otro es un menor de edad que se encuentra prófugo.

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador le impuso al criminal una condena de 70 años en prisión. El tribunal justificó la condena en el hecho de que el sujeto cometió actos de terrorismo agravado, informó la Fiscalía General de la República.

Fiscal alertó con anticipación sobre planes de criminales de atentar contra policías y familiares

Ese día fatídico para el agente Avelar Pérez, “Hunter” y el menor de edad ingresaron al puesto policial fingiendo que llegaban a poner una denuncia. Cuando el comandante de guardia, nombre que se le da al agente que hace labores administrativas, les dio la espalda para buscar papeles, fue atacado a tiros por los delincuentes, quienes huyeron en una motocicleta.