Precandidato de ARENA por la comuna de San Miguel denuncia proceso interno de su partido

0
411

Francisco Araya Mejía, precandidato por la alcaldía de San Miguel, denunció por medio de su cuenta de Facebook que el Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)  “está irrespetando el proceso interno para la elección de candidato alcalde por San Miguel”.

Según el precandidato, se pretende imponer a Cristian Flores como candidato único para la comuna migueleña. Además asegura que en dos reuniones sostenidas el Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), en donde solo hubo dos precandidatos Cristian Flores y Javier Renderos, se le pidió a Renderos que sea que sea el primer regidor en la planilla de Flores.

” Pero yo (…) no me prestaré a juegos sucios por parte del COENA, la ley de partidos políticos obliga a que se realicen internas, aseguró en su post.

“Como nacionalista exijo respeto a los estatutos de ARENAy su reglamento. Ya basta de pisotear a las bases del partido, somos tres los inscritos en San Miguel para las internas y haré que se respete la decisión de los miembros activos de nuestro partido. Los que votamos somos el pueblo, no es posible que una persona que recién llega al partido y porque trae dinero sin conocer su procedencia sea el candidato”, exigió Mejía.