FMLN realiza elección interna a puerta cerrada

0
452

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realiza este día el proceso de elección interna en las diferentes cedes para elegir a alcaldes y diputados de cara a las próximas elecciones del 2018.

Para este proceso de elección interna el FMLN optó por hacerlo con hermetismo y a puerta cerrada. Actualmente el partido de izquierda tiene 31 diputados, es decir que no tiene la mayoría simple de 43 diputados.

En este proceso, 22 diputados buscan reelegirse. Nueve de los actuales no pudieron inscribirse porque, según los estatutos del partido, solamente se pueden reelegir tres periodos seguidos.

Te puede interesar: El pleito político por el control de la capital, “la joya de la corona” y su extrema influencia en elecciones

Los que se retiran son Medardo González, Norma Guevara, Lorena Peña, Santiago Flores, Jacqueline Rivera, Guillermo Mata, Jaime Valdez, Yohalmo Cabrera, Margarita Rodríguez.

Por otra parte los los alcaldes que buscan continuar en el cargo son 86 de los 86 electos.

Según el Secretario general del FMLN, las elecciones se realizarán a una sola jornada. “Estamos bien, estamos preparados, las comisiones electorales están haciendo lo que corresponde, lo mismo que las direcciones del partido en los distintos municipios, están preparándose para la logística; es un proceso importante y hay que hacer tiraje de papeletas para los distintos competidores, tanto para Concejos Municipales como para diputados”, expresó en una entrevista televisiva de esta semana.