Bukele: “Ni yo ni nadie podemos obligar a que se inscriba alguien más”

0
470

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, llegó a la sede de San Salvador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en donde se desarrollan las elecciones internas de su partido para dar su voto.

Bukele es el único precandidato inscrito en su partido por la comuna de San Salvador. Según el funcionario, no le habría molestado si alguien más se hubiese inscrito para disputarle la alcaldía capitalina. “Ni yo ni nadie podemos obligar a que se inscriba alguien más” expresó el edil capitalino

Llegó acompañado de la diputada efemelenista Jackeline Rivera, quien ya no podrá optar por la reelección por haber ocupado el cargo de legisladora durante tres periodos consecutivos. Rivera acompañará a Bukele en la planilla municipal como candidata a síndico municipal para los próximos comicios de marzo de 2019.

Relacionado: FMLN realiza elección interna a puerta cerrada

Medardo González hace señalamientos a la derecha

Por su parte, el secretario general del FMLN, Medardo González, que estuvo en otra de las sedes del partido, hizo fuertes señalamientos sobre la derecha y los medios de comunicación.

“Una Asamblea Legislativa en la que haya mayoría de diputados de derecha, esa asamblea va ser una retranca” expresó el líder del partido oficialista.

“Este pueblo (…) por mucho que los medios de derecha le mientan, le metan cizaña, le metan veneno para que haga las cosas completamente distintas a sus intereses. Si nosotros no nos detenemos y avanzamos, entonces el pueblo va estar con nosotros”, expresó.