Autoridades reportan que hubo 16 homicidios el sábado

0
388

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó esta mañana que en El Salvador, fueron cometidos al menos 16 homicidios ayer sábado, entre los que hubo triples y dobles en distintos puntos del territorio.

Cotto destaca como un factor incidente en las muertes que se han generado los diferentes tiroteos que se dan, en donde según él fallece buen número de pandilleros.

Además asegura que parte del incremento de asesinatos se deber a la ruptura de la Mara Salvatrucha (MS). “Se han incrementado las muertes de miembros de la (…) MS, esto obedece a la división interna que ha habido entre ellos, entre la MS 13 y la MS 503. Nos ha llevado a tomar medidas incluso al interior de los penales, teniéndolos que separar  por que ya hay una acción directa de una fracción (…) contra otra” aseguró el director de la PNC.

Relacionado: Joven que recién había egresado de la UES salió a comprar un carro y fue encontrado muerto en la Costa Rica

Datos según la FGR

En San Miguel se dio un triple asesinato en una misma familia. Mientras que en Quezaltepeque, Guazapa y Aguilares hubo dobles homicidios.

En el caso de Quezaltepeque, dos cabecillas de pandillas se enfrentaron a tiros con policías de Elite. Ambos murieron. Uno de ellos era de los más buscados por haber participado en la masacre de San Juan Opico, en la que once personas fueron asesinadas de forma violenta.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron también sobre el homicidio de un hombre en La Unión.

Siempre en la zona oriental, las autoridades reportaron sobre un hecho violento en cantón Copalillo de San Alejo, La Unión.

En otro hecho de violencia, las autoridades policiales informaron sobre el asesinato de dos adolescentes de 14 y 17 años en la calle principal de la Lotificación Aragón, Guazapa.

FGR también reportó el hallazgo de un cadáver del sexo masculino en horas de la madrugada. El cadáver fue encontrado en carretera de Oro a la altura del kilómetro 17 1/2, Ciudad Delgado.

La FGR de Usulután reportó sobre una escena de homicidio en Amate Centro, del municipio de Santa Elena en Usulután.

Autoridades informaron sobre escena de homicidio, en caserío Guadalupe, cantón El Espino, de San Pedro Perulapán. FGR de Cojutepeque se encuentra en la zona para el reconocimiento del cadáver. Aún no se conoce el móvil del asesinato.