Pandillero que participó en masacre de San Juan Opico cayó abatido en enfrentamiento con policías

0
674

Uno de los pandilleros que participó en la masacre de 11 personas en San Juan Opico, que estaba prófugo, cayó abatido esta tarde cuando se enfrentó a tiros con policías de Elite en el cantón Primavera de Quezaltepeque, en la Libertad. Junto con él murió otro pandillero.

La unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que José Luis Polanco Escalante, un presunto cabecilla de la pandilla 18, participó en el asesinato de 11 personas ocurrido el 3 de marzo de 2016.

Según el requerimiento fiscal presentado, Polanco es uno de los cabecillas que planeó la masacre una noche antes de ejecutarse.

El 23 de mayo pasado, siete supuestos pandilleros de la 18 enfrentaron un juicio por la masacre de un jornalero y de 10 personas que habían sido contratados por una empresa distribuidora de energía, y que según los testimonios en el juicio,  fueron asesinados en lugar de miembros de la MS que era el objetivo.

El 24 de mayo, el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a más de 385 años de prisión a los criminales de la pandilla 18.