Monseñor Rosa Chávez ofició su última misa antes de partir a Roma

0
449

En un ambiente de solemnidad, esta mañana Monseñor Gregorio Rosa Chávez ofició su última misa en el país antes de partir a Roma, donde el Papa Francisco envestirá como cardenal.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez ofició la misa a las 6:45 a.m en la parroquia San Francisco en San Salvador  donde además de sus fieles feligreses asistieron familiares del obispo auxiliar y religiosos que no ocultaron su alegría porque muy pronto será investido como cardenal.

Con la humildad que lo caracteriza, monseñor dijo que su nombramiento le tomo por total sorpresa, pero por eso le pidió a Dios mucha sabiduría y fuerza para continuar impulsando la obra.

Te podría interesar: El papa nombrará cinco nuevos cardenales, entre ellos monseñor Rosa Chávez

“No lo podía creer porque el Papa cambio las normas, es algo que todavía no logro comprender”, confesó

Monseñor será nombrado por el Papa Francisco como cardenal el próximo 28 de junio, pero este día el religioso parte a las dos de la tarde con destino al Vaticano.

Rosa Chávez se convierte así en el primer sacerdote salvadoreño y el primer obispo auxiliar en la historia que se convierte en cardenal de la Iglesia Católica.

También te podría interesar: Más reacciones por nombramiento de monseñor Rosa Chávez como cardenal

La revistaecclesia.com dio a conocer recientemente la agenda del obispo auxiliar donde detalla que este día parte a Roma para que el día lunes 26 y martes 27 de junio llegue al  Vaticano, donde se afinarán detalles del Consistorio, entre estos repasar cada detalle de la ceremonia del miércoles 28 de junio.

Será el miércoles  28 de junio cuando a las 9:30 de la mañana hora local de El Vaticano, para El Salvador la 1:30 a.m. (tomando en cuenta las 8 horas de diferencia). Monseñor Rosa Chávez sostendrá  una audiencia con su santidad el Papa Francisco.

Será a las cuatro de la tarde que se celebrará la ceremonia donde Monseñor será nombrado Cardenal de la Iglesia Católica por el Papa Francisco.

Es de destacar que la  ceremonia se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro, Roma, en donde se le entregará a Monseñor un birrete, un anillo que el Papa otorga a los nuevos Cardenales, y un documento que los acredita como Cardenal de la Iglesia.

Para el jueves 29 de junio se informó que Monseñor ya ordenado cardenal asistirá a las 9:30 a.m. a la misa en honor a San Pedro y San Pablo, presidida por el Papa.

Será para el martes  4 de julio que  El Salvador recibirá al primer Cardenal Salvadoreño. A su llegada  Rosa Chávez  oficiará una misa de acción de gracias en la parroquia de San Francisco.