Gobierno acusa a ARENA, GANA, PCN y PDC de querer privatizar el agua

0
390

Diputados de ARENA, GANA, PCN y PDC presentaron, recientemente, una iniciativa de Ley Integral de Agua, a su criterio, para regular y administrar el uso eficiente y justo del recurso hídrico. Sin embargo, las reacciones de diferentes sectores sociales no se hicieron esperar.

Ayer, a través de un comunicado, el Gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad dio su postura y señaló que dicha propuesta busca poner en manos de una gestión privada la administración de un bien público.

“Esta propuesta no mejora técnicamente las que ya están siendo abordadas en el seno de la comisión de medio ambiente y cambio climático , ni ha sido elaborada con criterios técnicos ni científicos”, detalla el escrito.

Te puede interesar: ARENA, GANA, PCN y PDC se unen y presentan propuesta de ley integral de agua

A criterio del gabinete de gestión gubernamental urge la aprobación de una ley de agua, “que estimule el acceso universal, estimule la participación comunitaria y garantice su sustentibilidad”.

Actualmente el único administrador del recurso hídrico en El Salvador es la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Por su parte, la Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, también se sumó al Gobierno y a los señalamientos en contra de la propuesta de los legisladores y dijo que “pretenden privatizar el agua” y boicotear la propuesta gubernamental que ya estudian en la Asamblea Legislativa.

También te puede interesar: Procuradora de Derechos Humanos busca que se apruebe proyecto de Ley de Agua del Gobierno

Ayer, Caballero de Guevara, junto con Andre Oliva, José María Tojeira y Omar Serrano de la UCA presentó una pieza de correspondencia ante la Asamblea para exigir a su criterio que no se privatice el agua y que se cree un ente rector público.