Muere cabecilla “Chimberita” al enfrentarse a policías en Usulután

0
316

Carlos Josué Enrique Guzmán alias Chimberita, de 17 años murió al enfrentarse a miembros de la  Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) de la Policía en la comunidad La Poza en Usulután. El sujeto era el cabecilla de una clica que opera en el sector.

Según la información de la Policía Nacional Civil (PNC), Guzmán pertenecía a una estructura que se reunían en una casa de dicha comunidad para planificar asesinatos, extorsión y distribución de marihuana. Y ya había enfrentando procesos judiciales por los delitos tenencia y portación de arma de fuego y tráfico de droga.

En la escenas encontraron una pistola con su cargador y cartuchos, que Guzmán habría ocupado para atacar a las autoridades. También 9 porciones de marihuana, aparatos celulares, y un listado con los nombres de las víctimas y las cantidades de dinero que exigían.

También puede interesarte: Ataque armado deja dos muertes en colonia Vista Bella 1

El enfrentamiento se originó cuando un grupo de sujetos estaban reunidos y al ver la presencia policía y militar iniciaron el tiroteo que dejó el saldo antes mencionado. Los otros criminales se dieron a la fuga.