FGR ordena capturar a 220 pandilleros y les decomisan armas de grueso calibre

0
438

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura a 220 miembros de pandillas acusados de organizaciones terroristas y homicidio en diferentes zonas del país. Las capturas se ejecutaron en  horas de la noche  y esta madrugada.

La FGR detalló que al momento de las detenciones se les decomisaron armas de grueso calibre, por lo que serán acusados por portación ilegal de armas .

En Cojutepeque ordenaron la captura de 51 miembros de la MS que serán acusados por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas. Las autoridades han señalado que 20 más se intimarán en diferentes penales del país.

La FGR confirmaron que las detenciones se ejecutaron en la colonia San Antonio y cantón Jiñuco de Cojutepeque al igual que en cantones San Nicolás y Concepción de Monte San Juan.

Por su parte, la FGR de Zacatecoluca ordenó la detención de 20 personas por los delitos de extorsión, homicidio y organizaciones terroristas en horas de la madrugada.

Las autoridades detallaron que entre los detenidos se encuentran 12 sujetos de la MS y seis pandilleros de la 18. Junto a ellos también se hizo la detención de dos civiles.

Las otras detenciones se realizaron en San Vicente, Cojutepeque, Santa Tecla y Zacatecoluca, informaron las autoridades.

Te podría interesar: Fiscalía ordena capturar a 15 militares y 4 policías por grupos de exterminio