Canciller Hugo Martínez: Todos deberíamos apoyar a Venezuela como país y para que encuentre una salida

0
374

El canciller de la República, Hugo Martínez instó a que como país se debe apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro para que encuentre una salida a la situación de crisis por la que atraviesa.

“Hay que aclarar una cosa… Venezuela son todos los venezolanos del gobierno, la población, la sociedad civil, entonces ¿por qué se habla de apoyar o no a Venezuela? todos deberíamos de apoyar a Venezuela, como país y todos deberíamos de apoyar que Venezuela encuentre una salida”, mencionó Martínez.

El canciller salvadoreño dijo que la situación que vive el país venezolano no es fácil al contrario es grave y lamentó que sea manejado de manera politizada. “No es fácil la situación que vive Venezuela y la situación está tan polarizada y esa situación se ha trasladado también a la OEA y no hay por qué simplificar las cosas así.  Esas lecturas no vienen solo del lado que apoya a la oposición  en Venezuela también vienen del lado que apoya el Gobierno”

También puede interesarte: Fracasan en OEA dos resoluciones sobre Venezuela

A criterio de Martínez no se debe fracturar más a la Organización de Estados Americanos (OEA) con la situación que está pasando Venezuela sino que debería unirnos. “La situación de Venezuela es más debe tratar de unirnos y creo que estamos cerca de llegar a un punto de un grupo de países de acompañamiento que debe ser balanceado que va a trabajar con el Gobierno y la oposición”.

Agregó que como El Salvador están tratando de contribuir, “no estamos con posiciones extremas, hemos estado tratando de balancear, lo que si no nos gusta son esas simplificaciones que se hacen de quienes están a favor y en contra, porque al final del día Venezuela son todos el gobierno, la oposición y la sociedad civil”.

Por su parte la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, coincidió en que todos quieran para Venezuela una salida ya que a su criterio lo que pasa en ese país es “un desastre humanitario en todo sentido”.

“Todos queremos lo mismo que haya una salida para la gente de Venezuela y en eso de nuestra parte los Estados Unidos estamos pidiendo a todos los países no solo a El Salvador que hay que poyar los principios democráticos de la OEA y jugar un papel que ayude al proceso”, dijo Manes en la entrevista de Frente a Frente.