Pandilleros condenados a 100 años de prisión por masacre de albañiles en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán

0
452

Una cuadrilla de cinco albañiles que reparaban una calle a tempranas horas en el cantón Buena Vista, del municipio Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, fueron sorprendidos por delincuentes que los atacaron con una escopeta, una pistola 9 mm y otra de calibre 35 mm, el 27 de enero de 2015.

En el juicio se contó con la declaración de dos testigos con régimen de protección que dijeron que los albañiles fueron atacados mientras trabajaban por un grupo de ochos personas. A tres de las cinco víctimas les quitaron las camisas para ver si tenían tatuajes de pandillas.

También se obtuvo la declaración de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) quien determinó que tipo de arma utilizaron los pandilleros.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin Alfonso Vásquez Cruz, Juan Pablo Irías García, Nelson Armando Juárez, José Ricardo Molina Mejía y Josué Carlos Alvarado Alvarado.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y delitos de homicidio dio a conocer este miércoles el fallo mediante el cual el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque encontró culpables a seis miembros de la Pandilla 18 Sureños por el delito de homicidio agravado y declaró a seis miembros de una organización criminal, culpables de causar la muerte a cinco trabajadores en Santa Cruz Michapa. Cada pandillero deberá cumplir en total 100 años de prisión.

Los sentenciados son Joel Aldaír Escobar Aguillón, alias “Slow”; Wilmer Stonber Barahona Barahona, alias “Seco”; Wilber Alexander Pérez Aguillón, alias “Wino”; José Melardino Girón Martínez, alias “Mino”; Marlon Jhovanni Arce García, alias “Shagui”, y Cristian Omar Barahona Aguillón, alias “Mula”.

De acuerdo con las pruebas, el tribunal estableció la culpabilidad y ha determinado que cada uno cumpla 20 años de prisión por cada crimen cometido.