Medardo González reafirma la postura de FMLN en llamar “injerencista” a Estados Unidos

0
427

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, reafirmó esta mañana la postura de su partido al arremeter contra el gobierno de Estados Unidos y mostrar su respaldo a la nación de Cuba; además tildó de “injerencista” al gobierno del Presidente Donald Trump.

Este día el secretario del partido de izquierda aseguró que la reacción mostrada era necesaria sobre el país norteamericano. “Quiero dejar claro que el FMLN siempre se ha solidarizado con la búsqueda y la libertad de los pueblos”, expresó.

Por medio de un comunicado, este lunes el FMLN mostró su total apoyo y solidaridad “inquebrantable con el gobierno y el pueblo de Cuba” y rechazó enérgicamente “las medidas en torno a esa hermana nación dadas a conocer por el presidente de Estados Unidos”.

Relacionado: FMLN arremete contra Presidente Donald Trump y lo acusa de “injerencista político”

Según González, esa postura corresponde a la identidad del partido y por lo cual el FMLN aseguró que las medidas del gobierno estadounidense representa un retroceso en el proceso de restablecimiento y normalización de relaciones iniciado por Raúl Castro y Barak Obama.

La postura del partido en el gobierno fueron vertidas en momentos en que los salvadoreños que están bajo el régimen Estatus de Protección Temporal (TPS), anunciaron su lucha con la campaña “¡Salvemos TPS ahora!”, y cuando el TPS tambalea para varios países.

Lanzan en EUA campaña ¡Salvemos TPS ahora!

Ante esta situación, según González la postura del gobierno no tendrá ningún impacto en el TPS, “sostenemos este tipo de posturas, no es algo represivo”. “Hay que saber diferenciar las relaciones entre el Salvador y Estados Unidos”, expresó.