Senador Marco Rubio: El apoyo de El Salvador a Maduro en la OEA afecta la relación con EUA

0
503

El senador de Florida, Marco Rubio afirmó que el apoyo de El Salvador, Haití y República Dominicana para el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ante la Organización de Estados Americanos (OEA) afectará las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos (EUA).

“No hay duda de que el apoyo de Haití, República Dominicana y El Salvador a Nicolás Maduro en la Organización de Estados Americanos afectará relación con Estados Unidos”, publicó en su cuenta de Twitter esta mañana.

Rubio mantiene una estrecha relación con el presidente estadounidense, Donald Trum.

Este martes el FMLN arremetió contra el gobierno norteamericano y llamó “injerencista” al presidente Trump, por su política contra Cuba.

Por medio de un comunicado, el FMLN expresó su total apoyo y solidaridad “inquebrantable con el gobierno y el pueblo de Cuba” y rechazó enégicamente “las medidas en torno a esa hermana nación dadas a conocer por el presidente de Estados Unidos”.

Dichas declaraciones fueron dadas a conocer cuando no había pasado ni una semana de la reunión entre los presidentes del Triángulo Norte y México con el vicepresidente de los EUA Mike Pence.

Te puede interesar: FMLN arremete contra Presidente Donald Trump y lo acusa de “injerencista político”

En abril pasado el grupo parlamentario del FMLN a través de otro comunicado hizo pública su firme decisión de apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a las acciones que éste lleve a cabo en esa nación.

El grupo de diputados efemelenistas reiteraron su respaldo al Gobierno de Venezuela ante lo que llaman “esta nueva etapa de agresión que se cierne contra la Patria de Bolívar, y cuyo único interés es afectar internacionalmente el proceso político que se inició en 1999 y que le ha brindado beneficios sociales a las mayorías”.

También puede interesarte: FMLN ratifica su apoyo a las acciones de Nicolás Maduro

A inicios de este mes el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, dijo que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha cometido varios errores que están afectando la economía nacional y la estabilidad de los salvadoreños en EUA.

Interiano se refirió específicamente al apoyo que le está dando insistentemente el Gobierno salvadoreño al presidente de venezolano, una postura contraria “a los países democráticos y a  la misma OEA”. Añadió que es un apoyo ciego a un país antidemocrático que está siendo señalado por violaciones a los derechos humanos y en el que hay más de 70 personas opositoras asesinadas.

También puede interesarte: Interiano: El Gobierno sigue empecinado en apoyar a Maduro poniendo en riesgo a los compatriotas en Estados Unidos

“Lo que es preocupante son las señales que el Gobierno de El Salvador ha dado al Gobierno de los Estados Unidos, por ejemplo el voto en contra de la democracia apoyando a Maduro eso ha tenido un impacto tremendamente negativo en la imagen que tiene la administración del Gobierno de El Salvador y eso pone en riesgo no solo el apoyo económico, sino también temas como el TPS”, explicó Interiano.