En Guatemala reportan daños en carreteras y casas por fuerte sismo de 6.9 de magnitud

0
452

Un terremoto de magnitud de 6.7 en escala de Richter se ha producido en las costas de Guatemala, el cual ha causado derrumbes en algunas calles.

Hasta el  momento no se reportan  víctimas, pero si daños materiales en algunas viviendas, informó una fuente oficial de Guatemala.

Las autoridades reportan daños en varias viviendas en zonas como Antigua Guatemala debido al fuerte sismo de 6.7 que también afectó parte de Guatemala.

El epicentro del terremoto se situó a 38 kilómetros al suroeste de la ciudad de Puerto San José, en la costa del Océano Pacífico en Guatemala, a una profundidad de 10 kilómetros.

Las autoridades de Guatemala señalan que de momento no hay amenaza de  tsunami.

El terremoto también fue sentido en México según la autoridades.

Debido al terremoto, en Guatemala varias instituciones de socorro iniciaron un monitoreo para verificar daños, según  la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil.

Es de destacar que el miércoles de la semana pasada un temblor de 6,9 grados de magnitud remeció la frontera entre Guatemala y México con saldo de cinco personas muertas en suelo guatemalteco, así como miles de afectados por derrumbes en carreteras y la suspensión de servicios básicos.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

En los últimos años el departamento de San Marcos y otras regiones del occidente del país han sido la más golpeadas por terremotos que en 2012 y 2014 dejaron 46 muertos, así como millones de afectados, miles de damnificados y millonarias pérdidas.

El terremoto con epicentro en Guatemala fue sentido también en El Salvador.

También te podría interesar: Fuerte sismo sacude El Salvador a las 6:30 de esta mañana