Circulan presuntos recibos de sobresueldos que habrían cobrado Gerson Martínez y Marcos Rodríguez

0
423

Varias cuentas en redes sociales difundieron el miércoles copias electrónicas de presuntos recibos  en los que el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; y el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, habrían cobrado sobresueldos.

En uno de los supuestos recibos, fechado el 21 de diciembre de 2011, se detalla un pago por 10,000 dólares a nombre de Gerson Martínez, “en concepto de bonificación especial correspondiente al mes de diciembre del corriente año”.

En esa fecha, Martínez ejercía como titular del Ministerio de Obras Públicas en el gobierno de Mauricio Funes.

El otro, fechado el mismo día, mes y año, detalla un presunto pago a nombre de Marcos Enrique Rodríguez, por 6,000 dólares, el mismo concepto detallado en el primer documento.

“Es totalmente falso que he recibido el sobresueldo q hoy publicó un troll. Si alguien se hace responsable de acusación mostraré evidencias”, reaccionó Rodríguez en su cuenta de Twitter. En esa época fungió como subsecretario de Transparencia.

https://twitter.com/MERodriguez53/status/877725521878147072

Uno de los que reaccionó en la misma red social apoyando a Rodríguez fue el exalcalde de San Miguel Will Salgado. “Yo creo que nadie tendrá valor de asegurar por lo tanto se presume su inocencia hasta el momento”, dijo el precandidato de GANA para la alcaldía migueleña.

Otro usuario de Twitter en la misma conversación cuestionó al secretario de Transparencia, ya que es conocido que su esposa e hija laboran también en el gobierno.

En cuanto a Martínez, no reaccionó en sus redes sociales, pese a que su cuenta es una de las más activas.

Hace varias semanas, circularon en redes sociales copias de recibos a nombre de varios exfuncionarios del gabinete del expresidente Elías Antonio Saca, el último de los cuatro gobiernos del partido ARENA.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, se refirió al tema de forma indirecta, asegurando que la “población les pide aceptar los errores del pasado”.

Te puede interesar: Interiano: La población “nos pide humildad para aceptar los errores del pasado”

En cuanto a exfuncionarios de Funes, la exministra de Salud María Isabel Rodríguez aceptó en una entrevista radial que sí se pagaron sobresueldos en esa administración presidencial.