Cabecillas de la MS que ordenaban purga interna fueron trasladados de penal de Izalco a Zacatraz

0
605

Del penal de Izalco en Sonsonate fueron trasladados esta mañana 40 criminales de la Mara Salvatrucha (MS) al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatraz”.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez  Landaverde, confirmó que los reos que fueron trasladados están señalados de ordenar y coordinar varios asesinatos en diferentes puntos del país, principalmente, como parte de las purgas internas de dicha estructura.

“El conflicto interno que tiene la Mara Salvatrucha se ha venido agudizando de tal forma que en los últimos meses pero principalmente en este mes hubo muchos casos de violencia y homicidios”, aseguró Ramírez Landaverde.

Destacó que el repunte de homicidios entre la misma estructura es por una purga por quien tiene el control del dinero de ilícitos.

La operación Jaque dejó al descubierto que líderes de esta pandilla manejaban grandes sumas de dinero lo que causó rencillas internas que llevaron a varios homicidios entre ellos y sus familias.

Te puede interesar: Viceministro de Seguridad confirma 25 asesinados en viernes negro

El ministro de Justicia mencionó que los privados de libertad habrían coordinado con otros reos, que salieron en libertad en los últimos meses, para que dirigieran otros homicidios en distintas zonas del país. Agregó que desde hace 3 o 4 años los reos habían estado coordinando desde el interior del penal diferentes asesinatos.

Según las autoridades, los trasladados serán sometidos a un régimen especial de internamiento que funciona en el interior del Penal de Zacatecoluca y estarán incomunicados en su totalidad.