Rolando Castro no acepta lanzarse como precandidato a diputado por San Salvador con GANA

0
360

Rolando Castro, el secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM),  decidió no lanzar su precandidatura a diputado por San Salvador por el partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA).

Castro había sido invitado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, para que se inscribiera con GANA, a quien le agradeció su apertura y de quien dijo que eran un gran amigo. Eso sí, no descarta incorporarse a la política más adelante.

Ante una multitudinaria congregación de apoyo, con el que muestra la fuerza laboral con la que cuenta, Castro expresó que todavía tiene tarea pendiente con la clase trabajadora, y que escuchó los consejos de sus dos amigos Roberto Cañas y Dagoberto Gutiérez para tomar la decisión de no participar.

“Queridos amigos y compañeros de ASTRAM, salvadoreños todos, esa apertura que me han dado para participar con GANA la agradezco… estoy totalmente limpio y solvente, en todas las instituciones del Estado, por lo que estoy listo para participar en estas elecciones… pero tengo mucha tarea con ustedes, los trabajadores”, expresó.

Dijo que si hubiera aceptado, en la Asamblea él sería “un llanero solitario en la correlación de fuerzas”.

Castro considera cuatro puntos importantes que a ASTRAM le hace falta conquistar y por los cuales se compromete a luchar:

1- Reafirmar la lucha por la construcción de un sistema de pensiones justo y digno

2- Solicitar una reforma a la ley de la carrera administrativa  para garantizar la estabilidad laboral a todos los trabajadores de las 262 alcaldías

3- Exigir de inmediato una nivelación salarial.

4-Exigir que el salario mínimo en todas las alcaldías sea de $425.

Castro hizo referencia al caso de una actual diputado del FMLN que antes luchaba por los derechos laborales de los trabajadores y por mejorar el sistema de salud, al cual ahora dijo se le olvido por lo que lucho. “Yo no quiero ser como él”. afirmó.