PNC presenta a alcalde de Usulután y administrador de mercados acusados de ser financistas de pandillas

0
364

El alcalde municipal de Usulután, Miguel Ángel Jaime Piedra, fue presentado esta mañana ante los medios de comunicación por el delito de organizaciones terroristas en calidad de financista.

Junto con él también fue presentado el administrador de mercados, José Ricardo Cortez Campos, quien también es acusado por los delitos de organizaciones terroristas.

Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del edil junto a su administrador ya que  entregaban entre 1 mil dólares y 2 mil dólares mensuales a estructuras criminales.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), hubo 27 detenidos y 16 intimaciones en el operativo. A todos se les imputan los delitos a los capturados e intimados son: Homicidios, Organizaciones Terroristas y Portación Ilegal de Armas.

Entre los decomisos realizados en procedimiento hay 3 fusiles AK-47, 6 armas cortas, 36 celulares, 7 vehículos, 6 motos y $4,187.

Cortesía de www.esmitv.com

Las investigaciones también reportan que el edil y el administrador otorgaban puestos en el mercado.

La FGR ordenó además la captura contra 73 pandilleros.

Mientras, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) al ser consultado sobre el caso dijo que no quería adelantar criterio porque se trata de un caso judicial y por ende se debe respetar la presunción de inocencia.

No obstante, agregó que aplauden la labor de la Fiscalía General de la RepúblicA (FGR) en cuanto al combate a la corrupción e  impunidad.

Destacó además que el Gobierno no debe confundir inmunidad con impunidad y que le gustaría  ver como se persiguen a todas aquellas personas que principalmente son funcionarios públicos y que han jurado defender la Constitución y la están violentando.

El presidente de la ASI destacó que le preocupa que las pandillas estén en esferas no solo en alcaldías sino también en el Gobierno e incluso el sistema judicial.

“El combate a la criminalidad, delincuencia debe ser una campaña integral, donde se tiene que hablar del tema de prevención, re inserción y que el tema de maras se debe abordar de manera integral”, agregó.

También te puede interesar: Fiscalía ordena la captura del alcalde de Usulután por ser financista de organizaciones terroristas