Multarán a conductores que manejen lento en el carril izquierdo

0
360

Este día la Asamblea Legislativa aprobó con 60 votos reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en los artículos 62 y 117 de ésta para multar con esquelas de $57.14 a conductores que generen tráfico en el carril izquierdo.

La propuesta fue introducida por el parlamentario del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, basándose en el incumplimiento de los artículos mencionados.

Según las reformas, se obligará a los conductores a manejar en el carril derecho y utilizar el izquierdo únicamente para rebasar y darle cumplimiento al articulo 62.

Relacionado: VMT endurece penas contra motociclistas que infringen las leyes de tránsito

“Como norma general, los vehículos circularán al lado derecho y sobrepasarán por el lado izquierdo, en las vías reguladas por esta Ley y sus Reglamentos”, dice el actual artículo 62 de dicha ley y con la reforma se agregará un nuevo inciso que obliga al cumplimiento de éste y mantener la circulación en el carril derecho.

Además, se reformará el artículo 117 de esta misma ley, el cual clasifica las diferentes infracciones. “Las infracciones de tránsito y seguridad vial se clasifican en leves, graves, y muy graves”, reza dicho artículo, al cual se le agregará un inciso 40-A a dicho artículo.

 

Te puede interesar: Comisionada a policías: “Les aplicaremos la ley”; policías le responden: “No le tenemos miedo”