Diputados le aprueban a Gobierno reorientar dinero para el pago de pensiones de julio

0
408

Las fracciones de ARENA, PCN, PDC y GANA acompañaron la solicitud del FMLN y del Gobierno de reorientar fondos para no caer nuevamente de impago en el tema de pensiones en el mes de julio. Con esto se pagará el vencimiento de los Certificados de Inversión Previsional (CIP) que vencen el 8 de julio próximo.

Son 33 millones 64 mil dólares obtenidos de CEPA y SIGET, 15.5 millones de dólares y 15.5 millones de dólares, respectivamente, que llegan de ayuda al ahogamiento financiero que tiene El Salvador.

Sin embargo, faltan 14 millones de dólares para cubrir totalmente las obligaciones previsionales. Será el titular de Hacienda el que tenga que hacer otra propuesta de dónde se reorientará el faltante.

Diputados Comisión de Hacienda. Cortesía Asamblea Legislativa.

Los diputados de ARENA, Donato Vaquerano y Ana Vilma de Escobar, expresaron que acompañaron la medida porque se da en buen momento, a tiempo para no caer en impago que trae muchos problemas crediticios al país.

Luego, el diputado René Portillo Cuadra pidió la reforma al mismo decreto porque el decreto no dice si los 33 millones de dólares son para pago de capital o intereses, si es pago parcial, o qué.

Sin embargo, no logró los votos necesarios.