ARENA exige al Gobierno resolver pago de la deuda de pensiones

0
582

A unos días de que se venza el período para el pago de pensiones en El Salvador, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) demandó al Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén a resolver el pago de los trabajadores para evitar que el país caiga en un segundo impago.

“Expresamos la preocupación que existe por el próximo pago de deuda de pensiones por parte del Gobierno, para lo que apenas cuenta con unas tres semanas y le sugerimos realizar algunas acciones a tiempo, para solventar el problema, ya que de su parte no se ha presentado hasta este día, una sola propuesta”, difundieron los areneros a través de un comunicado.

ARENA advirtió desde el año pasado que el Presupuesto General 2017 presentado por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, no incluía el pago de pensiones. Ahora, Eugenio Chicas lo asoció a una reforma de pensiones para “poder pagar”.

También puede interesarte: ARENA exige congelar plazas de Gobierno y recortar partida secreta a Sánchez Cerén para recaudar $38 millones

Para los areneros hay dos fuentes inmediatas para reunir los fondos para cumplir con dicho pago: recortando plazas de diferentes instituciones para general 30 millones de dólares y recortando a la partida secreta de la presidencia 8 millones de dólares.

“El grupo parlamentario propone al ministro de Hacienda que haga esos movimientos desde ahora, para que no vayan de nuevo a generar ese problema, que causa temor y dudas en la población”, detallan los areneros.

Te puede interesar: ARENA exige a Gobierno reducir gastos para pagar pensiones

Los tricolor acusan al FMLN de no tener voluntad para avanzar en el estudio de las cuatro reformas de pensiones que han sido presentadas: una  por el Gobierno planteada desde el año pasado, otra por parte de Iniciativa Ciudadana por las Pensiones (ICP), una tercera del partido GANA y la de los trabajadores.

“ARENA hace un nuevo llamado al gobierno para que cuide el crédito del país, lo que hace necesario no cometer nuevamente el error de caer en impago, sobre todo cuando se cuenta con los medios para solventar la deuda provisional”, finaliza el comunicado.