Procuradora Derechos Humanos arremete contra ARENA, GANA, PCN y PDC por presentar otro proyecto de ley de agua

0
428

La Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, arremetió contra los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC por, según ella, “pretender privatizar el agua” y boicotear la propuesta gubernamental.

Los acusó de entorpecer el estudio del anteproyecto de ley de agua que se estudia en la Asamblea Legislativa, porque “corrieron” para presentar otro anteproyecto. “Ya iban casi 90 artículos revisados y sorpresivamente salen con una propuesta nueva (Ley de agua)… sería un retroceso si se privatizara el recurso hídrico”, expresó.

De Guevara hizo un llamado a los diputados a que no acepten ninguna ley que busque privatizar el agua, términos que solo el FMLN ha utilizado al referirse a la propuesta de los cuatro partidos en mención. “Es importante que la Asamblea Legislativa apruebe una Ley de agua consensuada, el ente rector debe ser público”, externó en Diálogo de canal 21.

La funcionaria incluso exigió a los diputados y ciudadanos a no permitir que “un ente privado el que manipule el tema agua”, es decir, De Guevara da por sentado que los tres partidos de derecha y GANA quieren privatizar el agua.

La semana pasada, los diputados de dichas fracciones se unieron para presentar una iniciativa de “Ley integral de Agua”, propuesta que según los legisladores fue creada por un comité de técnicos conocedores del área, y afirmaron que no es “una propuesta política”. Por su parte, los diputados del partido de Gobierno no se unieron a dicha petición.

Según explicaron los diputados, buscan crear una ley integral que regule y administre el uso eficiente y justo del recurso hídrico ya que a su criterio la falta de una Ley que regule el agua está pasando la factura al país y a los salvadoreños quienes en los últimos días se han quejado de fuertes incrementos en los recibos.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/14/arena-gana-pcn-y-pdc-se-unen-y-presentan-propuesta-de-ley-integral-de-agua/