FGR reporta otro fallecido en el penal de Izalco

0
437

La Fiscalía General de la República informó sobre el fallecimiento de un reo del penal de Izalco, Sonsonate. Según la FGR, el fallecido ha sido identificado como Josué Flores y aún no se confirman los motivos de su muerte.

La FGR dijo que el reo purgaba una condena por el delito de extorsión, además se ordenó la realización de la autopsia para conocer los motivos de su muerte.

La Dirección General de Centros Penales informó la semana pasada sobre muerte del reo Jorge Aníbal Rodríguez Martínez, alias “Tranquilo” de 28 años, que fue encontrado sin vida el pasado viernes en ese mismo reclusorio. El reo que era miembro de la pandilla 18 cumplía una condena de 15 años por extorsión y al parecer fue estrangulado.

Además, el sábado también se conoció la muerte de un reo del mismo centro penitenciario, identificado como Marvin Manuel García Díaz, alias “Crazy” de 33 años, quien murió por tuberculosis en el Hospital Nacional Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate.

Según las  autoridades, fue ingresado en el hospital el jueves por su mal estado de salud. Además notificaron que era miembro de la MS y originario de San Francisco Gotera, Morazán.

Relacionado: Encuentran cadáver de reo en penal de Izalco

Fallece reo en las bartolinas de la PNC en Sensuntepeque

Además, la FGR informó sobre la muerte de un interno de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

Según la FGR, el fallecido era miembro de la Mara Salvatrucha y estaba detenido por posesión y tenencia. Las autoridades aún no han informado las causas de su muerte.