El Salvador ocupa el puesto 103 en el mundo en innovación

0
388

El Salvador ocupa el puesto 103 en el mundo en el Índice Mundial de Innovación 2017, elaborado por la Universidad Cornell, la escuela de negocios INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Según la publicación BBC Mundo, el ránking evalúa anualmente la situación de 130 economías del mundo, tomando en cuenta más de una docena de parámetros, que van desde el gasto en educación hasta los niveles de inversión en el desarrollo.

El Salvador tiene un “score” de 26.7, superando a Honduras por tres décimas (puesto 104).

De la región latinoamericana, el país mejor colocado es Chile, ya que ocupa el puesto 46, seguido de Costa Rica (53) y México (58).

“Medimos la innovación en base a las instituciones, el capital humano y la investigación, las infraestructuras, las relaciones, la creación de conocimiento y la creatividad”, dijo a BBC Mundo el director general de la OMPI, Francis Gurry.

“Por séptimo año consecutivo, Suiza vuelve a encabezar la clasificación mundial. Le siguen Suecia, Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Singapur y Finlandia”, destaca BBC Mundo.

Centroamérica en la lista

Costa Rica     53

Panamá         63

Guatemala    98

El Salvador  103

Honduras    104