Sindicalistas de la alcaldía de San Salvador protestan por la no privatización de servicios municipales

0
352

Esta mañana un grupo de empleados de la Alcaldía de San Salvador afiliados a diferentes sindicatos marcharon desde las cercanías del Reloj de Flores y se concentraron frente a la comuna capitalina para exigirle al alcalde, Nayib Bukele, la no privatización de servicios municipales y las mejoras laborales.

Las exigencias de los sindicalistas son las mejoras laborales, nivelación salarial, entrega de prestaciones sociales y, además, exigen la salida de los familiares del alcalde que actualmente ocupan cargos en la comuna. Según los manifestantes, los familiares del alcalde que laboran para la comuna son Hassam Bukele, secretario municipal; Jorge Kattán, director general de administración; y Yamil Bukele, presidente del Instituto Municipal de los Deportes (INDER).

Además, se quejan de supuesto acoso laboral y que se les está exigiendo el uso de uniformes, de los cuales cada trabajador deberá asumir el costo de estos y un retraso en el pago de prestaciones no especificadas.

Los sindicalistas empezaron su marcha desde tempranas horas de la mañana y cerraron el paso en ambos carriles de la Alameda Juan Pablo II incluyendo el carril del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana se San Salvador (SITRAMSS),  lo que generó un fuerte congestionamiento vehicular.

Aproximadamente a las 10 de la mañana representantes de ambas partes ingresaron a la alcaldía para llegar a un acuerdo, y aunque este día no hubo respuesta a las peticiones de los sindicalistas, consensuaron que el próximo jueves se reunirá una comisión para evaluar las peticiones exigidas por los sindicalistas. Después de esa reunión, los sindicalistas decidieron retirarse y habilitar el paso de vehículos.