Protección Civil: continúa alerta amarilla por lluvias durante el fin de semana

0
388

Continúa la alerta amarilla por lluvias en El Salvador y la alerta naranja solo para Chalatenango. La Dirección General de Protección Civil hizo un recuento de los daños por las fuertes lluvias de los últimos tres días.

Al menos tres muertos , 54 evacuados, 11 deslizamientos, 150 viviendas inundadas y 5 arboles caídos, 1 puentes dañado, dejo las lluvias que afectan al país desde el martes.

Los departamentos más afectados por las tormentas son La Libertad, Chalatenango, Morazán, San Salvador, Sonsonate, La Paz y Santa Ana. Las zonas costeras fueron de las más afectadas como la playa Barra Salada, en Ahuachapán, y San Diego, en La Libertad.

Dos muros también colapsaron por las lluvias, uno de ellos soterró en su casa a un joven de 20 años.

Protección Civil dice estar preparado para las emergencias que se presenten.

“Tenemos activadas las alertas en las 262 estaciones departamentales, 1,150 albergues coordinados en conjunto con el Ministerio de Educación y podemos atender 126,000 personas y cuentan con 8,000 rescatistas al servicio de la población” dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Meléndez aseguró que las lluvias continuarán para este fin de semana, por lo que invitó a la población a acatar las recomendaciones pertinentes. El lunes esperan que se normalice la situación.

“A las comunidades les pedimos que cuando se les indique que evacuen háganlo. La evacuación preventiva salva vidas”, afirmó Meléndez.

Puente provisional sobre río Tamulasco, en Chalatenango, podría estar listo la próxima semana