Fiscal de Nassau afirma que desde El Salvador la MS ordenó asesinatos en Nueva York

0
409

La Fiscalía del condado  de Nassau en Long Island presentó una denuncia en contra de 41 criminales de la Mara Salvatrucha (MS-13) miembros de una banda que perpetró varios homicidios en Nueva York.

La fiscal del distrito de Nassau, Madeline Singas, afirmó que tiene pruebas que los líderes de la organización ordenaron desde El Salvador “incrementar la violencia y el derramamiento de sangre en Nueva York“.

De acuerdo con la información de Univision 41, los mareros operaban siguiendo a niños latinos para intimidarlos y luego reclutarlos a la mara y “una vez dentro, es casi imposible salir”, reveló la fiscal.

“Es desgarrador ver la evolución de estos niños en las fotos que publicaban en Facebook. Los que intentan salir de la pandilla sellan su sentencia de muerte”, detalló Singas.

“La MS-13, busca a los niños en las escuelas y los obliga a alistarse en la organización. En ocasiones, los niños apenas tienen 8 o 9 años. Otra de las características típicas del proceso de selección es que eligen a menores con poco apoyo familiar, a veces incluso pequeños que no vinieron acompañados desde América Central”, mencionó la fiscal a medios internacionales.

Singas agregó que los criminales los obligan a incorporarse a la MS. “Se les ordena que se unan o sufrirán violencia. Cuando se une un nuevo miembro concuerdan que matarán a alguien si se les ordena, y se les deja claro que nunca podrán dejar las pandillas”.

Sin embargo, la fiscal aseguró que continuaran combatiendo ese tipo de estructuras  criminales. “Nos mantendremos implacables en nuestros esfuerzos por parar a la MS-13 de seguir reclutando en nuestros colegios y derramando sangre en nuestras calles”, según los reportes de diario La Opinión.

Los cargos en contra de los mareros fueron presentados este jueves, tras una operación policial que debilitó a la banda criminal en Nueva York.

Según las autoridades estadounidenses, 35 presuntos criminales, podrían enfrentarse a cadena perpetua si declarados culpables. Los otros seis habrían cometido otros crímenes y no solo fueron procesados por formar parte de la pandilla, detalló Singas quien agregó que todos están en un rango de edad entre los 15 y los 30 años.