Encuentran cadáver de reo en penal de Izalco

En lo que va del año no menos de cinco reos han muerto en el Centro Penal de Izalco. Se desconoce el motivo del asesinato.

El cadáver del reo Jorge Aníbal Rodríguez Martínez, alias «tranquilo» de 28 años, fue encontrado esta mañana en el Centro Penal de Izalco, Sonsonate. El reo que era miembro de la pandilla 18 cumplía una condena de 15 años por extorsión. Aún se desconoce las causas de su fallecimiento.

Por su parte, la Dirección General de Centros Penales aún no ha aclarado las causas de la muerte del «Tranquilo».

Las autoridades han señalado en su momento que los homicidios pueden deberse a una purga interna entre los miembros de las estructuras pandilleriles.

Recientemente, un reo del mismo centro penitenciario fue ahorcado por cuatro internos con quienes estaba aislados en la misma zona. En lo que va del año no menos de cinco reos han muerto en dicho centro penal.

Las autoridades penitenciarias informaron en su momento que en enero asesinaron a tres pandilleros de la 18 por pugnas internas en ese mismo recinto.

Mientras que en febrero, la Fiscalía General de la República reportó que Mario Nelson Flores Barillas, que cumplía una condena por robo agravado, murió de manera sospechosa.

 

Reos se atacan con picahielos en penal de Usulután