Protección Civil decreta alerta amarilla por lluvias

0
364

La Dirección General de Protección Civil declaró alerta amarilla por lluvias en todo el territorio nacional y alerta naranja solo para Chalatenango.

El director, Jorge Meléndez, explicó que la medida es de precaución por la continuidad de las lluvias que ya han causado inundaciones en varios puntos del país.

Esta alerta activa a todo el sistema nacional de protección, debido a la crecida de ríos, deslizamientos de tierra, muros con daños, árboles caídos, calles deterioradas e inundadas y todo apunta a que seguirán las lluvias.

Las autoridades registran un total de 170 emergencias atendidas, 150 han sido por viviendas inundadas y 2 por colapso de muros.

Meléndez pidió a las personas que viven cerca de ríos y lagos a tomar las medidas de precaución necesarias que la Dirección estará emitiendo, además de estar atentos y vigilantes del caudal de agua.

De igual forma, en Chalatenango han suspendido clases al menos por 24 horas debido a las condiciones de peligrosidad de infraestructura para llegar a los centros escolares.

La alcaldía de Chalatenango informó que los instituciones han suspendido las clases después de la alerta e incluso el Centro Escolar de Caserío Los Calles en el cantón Las Minas presenta daños en un costado posterior a las aulas y temen que pueda derrumbarse porque una parte se encuentra al aire.