PNC reporta que 19 personas fueron asesinadas ayer

0
421

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer miércoles fueron asesinados 19 personas en diferentes puntos del país. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) reporta 13 asesinatos hasta las 10 a.m. de hoy.

Asesinan a mujer en Guazapa

Karina Isabel Rivas, de 28 años, fue asesinada a balazos en el caserío La Bolsa de Guazapa, San Salvador. Rivas deja en la orfandad un niño de siete años.

Según las autoridades, el crimen se perpetró en horas de la noche, cuando salió a comprar. El cadáver de la mujer tenía aproximadamente 28 impactos de bala.

Se desconoce el móvil del feminicidio. Sin embargo, la PNC no descarta que el crimen haya sido cometido por criminales que operan en el sector.

Asesinan a machetazos a hombre en Santa Ana

Un hombre fue asesinado a machetazos en la colonia Santa Cecilia, del cantón Cutumay Camones en Santa Ana. Se desconoce el móvil del crimen y la identidad de la víctima.

Según la Policía, el cadáver tenía múltiples heridas por lo que murió al instante.

Homicidio en Morazán

La FGR de San Francisco Gotera, Morazán, reportó un homicidio en el caserío Las Minitas del cantón San Juan de La Cruz, de Yamabal de ese departamento.

La víctima no fue identificada.

Un hombre y una mujer fueron asesinados en Metapán

La Fiscalía informó de un doble crimen en el cantón El Panal en Metapán, Santa Ana. Según las fuentes fiscales las víctimas eran  una mujer y un hombre.

Fueron asesinado con arma de fuego. Se desconocen los nombres de ambos y el posible móvil del crimen.

Asesinan a hombre en San Pedro Perulapán

La FGR informó que un hombre fue asesinado en el cantón Miraflores de San Pedro Perulapán. Se desconoce el móvil del crimen.

Doble homicidio en Nahuizalco 

Dos hombres fueron asesinados en la colonia La Italina del cantón El Carrizal  en Nahuizalco, Sonsonate.

Según el Ministerio Público, el doble homicidio fue perpetrado con arma de fuego, se desconocen los nombres.

FGR de San Miguel procesó escena de homicidio de persona del sexo masculino, en caserío La Fuerteza, cantón Hualama de Chapeltique

Persona fallecida en hospital San Juan de Dios

Una persona falleció cuando era atendida en el hospital San Juan de Dios en Santa Ana. Según fuentes fiscales la víctima fue atacada con arma de fuego en el cantón Cutumay Camones.

No se conoce la identidad.

Homicidio en Chapeltique

La FGR de San Miguel informó que una persona fue asesinada a balazos en el cantón Tamera del municipio de Chapeltique. No se sabe la identidad de la víctima ni cómo se dieron los hechos.

Encuentran cadáver putrefacto en Moncagua 

La FGR de San Miguel reportó del hallazgo de un cadáver putrefacto en el caserío El Tempisque Verde, cantón El Cerro, del municipio de Moncagua. Por el avanzado estado de descomposición la víctima no fue identificada.

Asesinan a hombre en Chapeltique 

Un hombre fue asesinado en el caserío La Fuerteza, cantón Hualama de Chapeltique en el departamento de San Migue. El hombre no fue identificado, sin embargo, la Policía no descartó que el crimen haya sido perpetrado por una estructura criminal que opera en el sector.

Un sujeto fue asesinado en Talnique

Un sujeto fue asesinado en el cantón Los Sitios en Talnique, La Libertad. Según las autoridades, era un criminal de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se enfrentó con policías en la referida zona. Fue identificado como Edson Ernesto Zavaleta Salamanca, de 22 años, alias El Zurdo.

Preliminarmente se sabe que era hijo de un militar. En la escena encontraron un fusil.