Great Place to Work Institute ubica a Scotiabank El Salvador entre las mejores empresas para trabajar en Centroamérica

0
392

Una vez más, Scotiabank El Salvador ha sido nombrada como una de las mejores empresas para trabajar en el país por el Great Place to Work Institute. En los resultados dados a conocer en mayo de este año en Guatemala,  Scotiabank El Salvador se ubicó en la tercera posición de la categoría “Las Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica”, destacando en el sector financiero como el mejor lugar para trabajar.

Scotiabank El Salvador es una institución financiera con 20 años en El Salvador, líder en el mercado de hipotecas, más de 1,500 empleados, y con más de 430,000 clientes.

Cada año, el  Great Place to Work Institute elabora su ranking de los mejores lugares para trabajar en 46 países de todo el mundo. La selección se basa principalmente en las respuestas de los empleados a una encuesta propietaria de dicho Instituto sobre el nivel de confianza y la calidad de las relaciones en la organización. El Índice de confianza de trabajo del instituto incluye: Orgullo, Credibilidad, Respeto, Imparcialidad y Camaradería.

Las empresas e instituciones participantes en el estudio han realizado un arduo trabajo durante el año, en donde reciben el reconocimiento que merecen por convertir sus espacios de trabajo en organizaciones con cultura de alta confianza.

 

Las organizaciones enlistadas fueron clasificadas en cuatro categorías: “Multinacionales de Centroamérica & Caribe 2017”, “Colaboradores” (de 20 a 100, de 100 a 1000 y más de 1,000), “Origen centroamericano”  y “Países de Centroamérica”.  Scotiabank también obtuvo  un lugar en la categoría de “Las Mejores Empresas para Trabajar en Multinacionales de Centroamérica y  el Caribe”, en donde el Banco fue nombrado como mejor lugar en El Salvador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Adicionalmente, Great Place to Work Institute hizo un reconocimiento especial a aquellas empresas que durante 10 años han obtenido el reconocimiento como “Un Mejor lugar para trabajar”, en donde Scotiabank siempre ha destacado por ser una empresa inclusiva que ofrece a sus colaboradores un espacio para que puedan apoyar desde su experiencia y conocimiento para poder ser un mejor proveedor de servicios financieros.

Scotiabank es una institución financiera que actualmente cuenta con 4,806 colaboradores a nivel regional, en donde el 41% son hombres y un 59% son mujeres. Está presente en Centroamérica desde 1974, iniciando operaciones primero en Panamá, siguiéndole Costa Rica y El Salvador.

Great Place to Work Institute es una institución de investigación global y gestión de asesoramiento que cuenta con experiencia en la transformación del lugar de trabajo y está presente en 46 países. Su misión es mejorar la sociedad mediante la creación de mejores empresas para trabajar.  Son reconocidos por su  Programa de Mejores Empresas, el cual lleva a  cabo junto con prestigiosos asociados en los medios de comunicación, tales como Globe and Mail, the Financial Times y Fortune.

Este programa es el más amplio del mundo en su tipo ya que cada año encuesta a más de 5,500 organizaciones en todo el mundo. Creemos con vehemencia que toda empresa u organización puede convertirse en un gran lugar para trabajar. El fin de brindar las mejores soluciones financieras, Scotiabank El Salvador lanzó la nueva campaña de créditos denominada “Decídete a crecer”, con la cual busca brindar a las pequeñas y medianas empresas soluciones crediticias que les ayuden a ampliar sus negocios.